21.10.11

un camino para aprender

"la arquitectura es el proceso para encontrar lo que uno necesita saber"
Paul Rudolph

Hablando sobre la profesión de arquitecto en algún momento siempre sale el tema de la vocación, siempre he pensado que la arquitectura es una fantástica herramienta para algo mucho más importante, el proceso de aprendizaje y con él el propio aprendizaje.
Naturalmente que habrían otras profesiones igual de buenas para ser utilizadas como herramientas de aprendizaje pero la arquitectura con su capacidad de generar transversales y diversas confluencias permite que este recorrido pueda ser muy largo y enriquecedor.

Abraham Lincoln decía: "Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder."

Ahí está realmente el reto de la vida del arquitecto, cuando el poder conseguido por él olvida el objetivo vital del aprendizaje frente la enmascarada droga del halago vacío de las piedras inmortales que vamos dejando a nuestro paso.

Eduardo Chillida decía: "El artista sabe lo que hace, pero para que merezca la pena debe saltar esa barrera y hacer lo que no sabe" sustituyendo artista por arquitecto o cualquier otra profesión, podemos entender claramente que en el salto de esta barrera está la clave de la vida.

"No importa la importancia de lo importante, sino lo que hace que importe lo importante" Anónimo

No hay comentarios: