“Cuando compré estas parcelas en las subastas muncipales de Nueva York la descripción de ellas que más me entusiasmó siempre fue [la palabra] “inaccesible”. … Lo que básicamente quería hacer era designar espacios que no fuesen a ser vistos ni, desde luego, ocupados. Comprarlos era mi aportación sobre la extrañeza de las líneas de demarcación de la propiedad existentes. La propiedad está tan presente. El concepto de propiedad que tiene todo el mundo está determinado por el factor de uso”.
Gordon Matta-Clark entrevistado por Liza Bear
Proyecto "Fake Estates"
Una pieza medía 27 centímetros cuadrados (Sí centímetros!) difícilmente un entorno habitable.
Otra pieza medía 30 centímetros de ancho por 30 metros de largo, situado entre edificios y “totalmente sin salida” (no sé si entrada tenía…).
Algo que pueda ser poseído pero nunca experimentado; ni, desde luego, ocupado; la extrañeza de las líneas de demarcación de la propiedad existente.
En el artículo “Objetos impropios de la modernidad” (capítulo nº2 del libro “Object to be destroyed: the work of Gordon Matta-Clark” Massachusetts institute of Technology, 2000). Recogido en el libro: “¿Construir… o deconstruir? Textos sobre Gordon Matta-Clark”
No hay comentarios:
Publicar un comentario