1.4.07

"Se puede decir que la chora es siempre lo mismo porque nunca cambia sus características. Recibe todo lo que entra en ella, es un tipo de material neutral y plástico sobre el cual las cosas que entran moldean sus impresiones cambiantes en momentos distintos. Y las cosas que entran y salen de ella son copias de las realidades eternas, cuyas formas adoptan."

chora era el espacio entendido como una materia prima conceptual, sin forma y sin límites, como " un puente mitológico entre lo inteligible y la sensible".

"debemos distinguir entre tres aspectos y pensar en lo que llega a ser (matriz), y el modelo al que se asemeja (padre). Podemos utilizar la metáfora del nacimiento y comparar el recipiente con la madre, el modelo con el padre, y lo que producen entre ellos con su progenie." Es decir el concepto espacial se como femenino, en espera de lo masculino que le da forma.

De esta manera se han entendido los procesos que organizan el espacio como masculinos, Elizabeth Grosz en "Gender, space, architecture" plantea que estos conceptos fundacionales de lo espacial y su organización material vinculan "el mismo concepto de la arquitectura con la negación de la mujer y la feminidad..."

Platón
Ion. Timeo. Critias

The Gender city
William James

No hay comentarios: