21.5.07

"Pues mire, es que soy muy crítico y me moriré así. Yo puedo decir en clase que la luz natural es incomparable con la luz artificial, pero luego puedo arqumentar lo contrerio. Entonces los alumnos pueden decir. pues yo creo que la primera posición era más seria. No les empujo a que piensen como yo digo. Desplegando una serie de habilidades, como los prestigitadores, les convenzo de una cosa y luego de la contraria."

"Si, es Cierto. Yo pongo en crítica todo, quizás porque he sido profesor durante muchos años y los profesores aprendemos más de los alumnos que ellos de nosotros. ellos son más estimulantes. Y eso me parece hermoso. No asumir que una cosa sea buena, sino porque veas que tienes razón, que es efectivamente buena. Y eso no significa desconfiar de todo, sino poner en duda las cosas, sobre todo las que se te ofrecen como inciertas"

Francisco Javier de Oiza
Escvritos y conversaciones, Colección La Cimbra 3.
Fundación Caja de Arquitectos Barcelona 2006

No hay comentarios: