7.3.09

Nos entendemos por confusión

“- ¡Así que te has cubierto de gloria!
-No sé lo que entiende usted por “gloria” –dijo Alicia.
Humpty Dumty sonrió despectivamente.
-Claro que no… hasta que te lo explique. Lo que entiendo es ”¡menuda prueba más irrefutable para ti!”.
-Pero “gloria” no significa “menuda prueba más irrefutable para ti” –objetó Alicia.
-Cuando yo empleo una palabra –dijo Humpty Dumpty con el mismo tono despectivo-, esa palabra significa exactamente lo que yo quiero que signifique, ni más ni menos.
- La cuestión es saber – dijo Alicia- si se puede hacer que las palabras signifiquen cosas diferentes.
-La cuestión es saber – dijo Humpty Dumpty- quién dará la norma y punto.”

Lewis Carrol
Al otro lado del espejo

2 comentarios:

Guillermo Torres dijo...

Me satisface que colgases este texto... las palabras pueden significar todo lo que uno desee, o necesite. Basta con pronunciarlas en el momento justo, basta con decirlas a la persona adecuada, basta con pensarlas con nuestra propia intención... al menos esto es lo que yo hago.

. dijo...

Gracias Guillermo por este comentario. Supongo que las palabras tienen su significado según nuestros intereses, nuestros conocimientos, nuestras vivencias, nuestra vida da a cada palabra nuestro significado y sus matices. Seguramente por eso nos entendemos por confusión.