Lógico-positivismo o Social-constructivismo
Conocimiento objetivo o Conocimiento subjetivo
Se transmiten conocimientos o Se construyen conocimientos
Instrucción o Aprendizaje
Lleno de sentido o Lleno de significado
De la parte a todo (fragmentación) o Del todo (total) a la parte
Apela a dos inteligencias o Apela a más (máximo nueve) inteligencias
Dirigido a leer y escribir o Dirigido a tener experiencias y explicarlas
Calificaciones comparadas comparadas con la media o Calificaciones comparadas con la propias calificaciones anteriores
Se busca lo que alguien no logra o Se busca aquello en lo que alguien es bueno
Hacer algo juntos e copiar o Juntos se aprende más que solo
Enseñanza orientada a obtener conocimientos y habilidades (parciales) o Enseñanza orientada a obtener competencias
El conocimiento se almacena independientemente del contexto o No existe un conocimiento fura del contexto
El docente (el experto) determina el contenido de la lección y es ante todo instructor o El profesor estimula el proceso de aprendizaje y es experto, instructor, coach, entrenador, guía, asesor
Aprender para más adelante o aprender para ahora
aprendizaje según Alex Van Emst en Generación Einstein
No hay comentarios:
Publicar un comentario