9.5.09

Aprendiendo a aprender

Lógico-positivismo o Social-constructivismo

Conocimiento objetivo o Conocimiento subjetivo

Se transmiten conocimientos o Se construyen conocimientos

Instrucción o Aprendizaje

Lleno de sentido o Lleno de significado

De la parte a todo (fragmentación) o Del todo (total) a la parte

Apela a dos inteligencias o Apela a más (máximo nueve) inteligencias

Dirigido a leer y escribir o Dirigido a tener experiencias y explicarlas

Calificaciones comparadas comparadas con la media o Calificaciones comparadas con la propias calificaciones anteriores

Se busca lo que alguien no logra o Se busca aquello en lo que alguien es bueno

Hacer algo juntos e copiar o Juntos se aprende más que solo

Enseñanza orientada a obtener conocimientos y habilidades (parciales) o Enseñanza orientada a obtener competencias

El conocimiento se almacena independientemente del contexto o No existe un conocimiento fura del contexto

El docente (el experto) determina el contenido de la lección y es ante todo instructor o El profesor estimula el proceso de aprendizaje y es experto, instructor, coach, entrenador, guía, asesor

Aprender para más adelante o aprender para ahora

aprendizaje según Alex Van Emst en Generación Einstein

No hay comentarios: